Connect with us

Uncategorized

FGEO aprehende en Veracruz a ex maestra acusada del delito de corrupción de menores cometido en la Villa de Etla, en 2007

Publicado

en

fiscalía

Tras 14 años prófuga, la Institución cumplimentó orden de aprehensión contra la mujer J. B. L. A., en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó ante Juez a la mujer J. B. L. A., quien fue aprehendida en el estado de Veracruz señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de 5 niños del Instituto «Miguel de Cervantes», ubicado en la Villa de Etla, cometido en 2007.

La detención de la acusada fue lograda por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y trasladada a la entidad oaxaqueña, para ser presentada ante el Juez de Control.

De acuerdo con el expediente penal 135/2010, entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007, la imputada y otros sujetos trasladaron a las víctimas a un domicilio contiguo del jardín de niños -situado en inmediaciones de la Villa de Etla- donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar y aprehender a la acusada quien se ocultaba en el estado de Veracruz y puesta a disposición del Juez Penal de Etla.

En audiencia, la imputada solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el día 23 de febrero de 2021.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Uncategorized

Segego hace un llamado a la concordia entre el cabildo de Matías Romero y sus agencias

Publicado

en

SEGEGO

Esta dependencia es un ente conciliador, y mantiene el respeto a la autonomía de los Ayuntamientos en el manejo de sus recursos
La Segego exhorta al cabildo de Matías Romero y agentes municipales, a conducirse con civilidad y privilegiar el diálogo, sin afectar con bloqueos carreteros el desarrollo del Istmo
Tlalixtac de Cabrera, Oax. 2 de marzo de 2021. La Secretaría General de Gobierno mantiene el compromiso de conciliar a través del diálogo, la problemática de los pueblos y comunidades, motivo por el cual hace un llamado a la concordia entre el cabildo de Matías Romero y sus agencias, invitándolos a conducirse con civilidad sin afectar a terceros con bloqueos carreteros, ya que esta mala práctica no abona a mantener la paz ni al desarrollo de la región del Istmo.

El secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, reitera el llamado al presidente municipal y cabildo de Matías Romero, a privilegiar el diálogo con sus agencias municipales para alcanzar acuerdos encaminados a solucionar sus diferencias en beneficio de las y los habitantes.

Cabe señalar que el conflicto se suscitó ante la solicitud que realizan las agencias municipales, encabezadas por la agencia de Palomares, de cumplir con una minuta de acuerdos correspondiente a la asignación de recursos del ramo 28 y 33, al actual presidente municipal Manuel Solana -quien era suplente del edil Alfredo Juárez, fallecido en agosto del 2020-, mismo que informó que no es posible cumplir con los acuerdos de la minuta firmada por el ahora extinto.

En ese sentido, el presidente municipal y su cabildo sostuvieron un encuentro el 1 de marzo con el objetivo de instalar una mesa de diálogo, la cual no fue posible realizar ante la petición del edil de reunirse solo con agentes municipales y no con comisiones de asambleas, quienes previamente sostuvieron una reunión. Ante este hecho, se generó inconformidad entre los involucrados.

Así mismo, el edil dio a conocer a los agentes municipales la asignación de recursos que le es posible realizar, y al no estar de acuerdo las autoridades de las agencias municipales con el monto asignado lanzaron un ultimátum, precisando que este día martes 2 de marzo realizarán un bloqueo carretero con el fin de obligar al presidente municipal a través de la Segego a entregar los recursos que solicitan.

La Segego mantiene el respeto a la autonomía de los ayuntamientos en el manejo de sus recursos, así mismo, exhorta a ambas partes a privilegiar el diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a las comunidades y mantener la paz social para el desarrollo en las actividades comerciales de la región.

Sigue leyendo

Uncategorized

Llegan a Oaxaca 20 mil 475 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Publicado

en

dosis de vacunas

En total se han recibido 43 mil 875 dosis para personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de febrero de 2021.- Este miércoles arribó a Oaxaca un tercer lote de 20 mil 475 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, que servirá para completar los esquemas de la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en 49 centros de vacunación ubicados e igual número de hospitales de todo el estado, con la finalidad de que queden protegidos contra el virus SARS-COv-2.

El tercer cargamento de biológicos que llegó a la base área militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue recibido en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, quien estuvo acompañado por personal médico, de enfermería y representantes de otras instituciones de salud.

Márquez Heine detalló que a pesar de recibir la segunda dosis de vacuna, el sector salud no debe bajar la guardia y debe continuar con las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicar la sana distancia.

Cabe destacar que hasta el momento se han recibido 43 mil 875 vacunas, teniendo como prioridad en su aplicación al personal médico y de enfermería, camilleros, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, personal de limpieza, personal de ambulancias, entre otros.

Sigue leyendo

Uncategorized

JAVIER VILLACAÑA RECONOCE A LA MUJER MEXICANA

Publicado

en

DIA DE LA MUJER MEXICANA

 

En el marco del  Día De La Mujer Mexicana, reitero mi reconocimiento y respeto a todas por su labor y entrega en cada faceta de la vida. Sobre los señalamientos hacia un servidor, he contestado puntualmente en medios de comunicación y no abordaré más esos temas. -Javier Villacaña-

Sigue leyendo

Uncategorized

Fortalecen servidoras y servidores públicos cultura de ética y servicio a la población

Publicado

en

servidores publicos

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2021.- La Secretaría de Administración mediante la Unidad de Desarrollo Profesional fortaleció al personal de diferentes dependencias en materia de ética y principios para un correcto desempeño de labores bajo virtudes y actitudes que permitan una mejor atención a la población.

Con el curso en línea Ética y Valores en la Práctica Laboral, que se impartió de manera simultánea a dos grupos, las ponentes a cargo Beatriz Ramírez Escamilla y Shantal Herrera López, facilitaron a servidoras y servidores públicos nuevas herramientas e instrumentos que rigen el servicio público para el manejo honesto de sus actividades y la calidad de gestión.

Como introducción de esta capacitación de formación continua, las conferencistas destacaron la importancia de conducirse con principios y valores, los cuales fortalecen la identidad institucional y previenen prácticas de corrupción e impunidad.

A través de ejercicios prácticos, el personal de las diversas dependencias analizó, reflexionó e incorporó directrices a sus funciones profesionales del Código de la Función Pública del Estado de Oaxaca, forjando conductas para el buen uso de los recursos del Estado y una sólida cultura de ética.

En ambos cursos, cada participante compartió vivencias de los principios de legalidad, honradez, lealtad, economía, disciplina, transparencia, rendición de cuentas, entre otros, para continuar aplicándolos en su labor diaria y consolidar una administración pública estatal incluyente y respetuosa con usuarios y usuarias.

Al concluir el curso, el contenido brindó nuevos aprendizajes que suman al desarrollo laboral y personal de quienes integran el Gobierno del Estado, a fin de beneficiar a la ciudadanía oaxaqueña.

 

Sigue leyendo

#CabezadeVaca respondió a la #FGR y asegura que su fortuna millonaria es «especulación»

La #FGR asegura que el panista acumuló 900mdp en cuatro años, inexplicablemente

https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/135087-cabeza-de-vaca-respondio-a-la-fgr-y-asegura-que-su-fortuna-millonaria-es-especulacion/

Jair Bolsonaro afirmó que existe una vacuna anticovid brasileña y está siendo desarrollada por científicos locales http://mile.io/30jeel9

QUINTANA ROO.-
Edith Encalada acusa a Lydia Cacho de robarse sus expedientes, diagnósticos psicológicos y venderlos a Grijalbo así fue como escribió «Los demonios del Edén y Con mi hij@ no»⚠️🛑⬇️

Se me revuelve el estómago cuando veo tuits del borolas, chapoy, chumel, warketin, krauze y demás idiotas que jamás se habían pronunciado en contra de la violencia hacia las mujeres, ahora muy pinches «activistas». Lucrar políticamente con un tema tan delicado es una vil culerada

Facebook

Virales

Copyright © 2021 Política & Poder