Connect with us

Elarma Policiaca

Logramos vincular a proceso a otro profesor de la UNISTMO por hostigamiento sexual contra joven universitaria: FGEO

Publicado

en

FISCALIA

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al masculino J. G. V. C., quien se desempeñaba como profesor de la Universidad del Istmo (UNISTMO)-Campus Ixtepec y señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una joven estudiante de esa Institución, cometido en los meses de septiembre y octubre de 2019.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9631/FIST/IXTEPEC/2020, en distintas fechas de los meses de septiembre y octubre de 2019, la joven universitaria fue víctima de abuso sexual probablemente por el imputado, quien tras ser denunciando ante la Fiscalía General, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- recabó los datos de prueba necesarios para oportunamente solicitar al Juez la cita para comunicar la imputación y el correspondiente auto de vinculación a proceso en contra del imputado, el cual fue concedido por el Juez, otorgando un mes para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que en primera instancia, en septiembre de 2020, también fue vinculado a proceso otro profesor identificado como S. F. A. E., acusado también por este mismo delito cometido contra una estudiante de esa misma universidad.

La Fiscalía General no tolerará actos que denigren y atenten contra la integridad de las mujeres oaxaqueñas, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

Elarma Policiaca

Logramos aprehender y presentar ante Juez a masculino que habría asesinado a su hijo en Distrito de Juquila: Fiscalía General

Publicado

en

fiscalía

Agentes Estatales de Investigación aprehendieron al masculino L. M. R., quien probablemente privó de la vida a su propio hijo, en jurisdicción de San Pedro Mixtepec
Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender al masculino L. M. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su propio hijo identificado como E. M. G., de 26 años de edad, cometido en febrero de 2021, en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, Distrito de Juquila.

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 133/2021.

Los hechos se suscitaron el pasado 28 de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el imputado probablemente agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, privándola de la vida.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de marzo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

Refuerza SSPO despliegues estratégicos por un Oaxaca Seguro

Publicado

en

SSPO

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, con el objetivo de mantener el orden y la paz pública en las ocho regiones de la entidad, del 21 al 27 de febrero del presente año, personal de la Policía Estatal, en coordinación con instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, implementó 361 operativos, así como mil 362 recorridos de prevención y vigilancia.

Resultado de dichos despliegues estratégicos fue la detención de 126 personas por diversos delitos, el aseguramiento de 257 unidad de motor, el decomisó 106 dosis de presuntas drogas, y 2.7 kilogramos de hierba seca con características a la marihuana, al igual que armas de fuego y cartuchos útiles.

Cabe resaltar que entre los operativos realizados se encuentran “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Fuerza de Reacción Cuenca”, “Oaxaca-Veracruz”, “Fuerza de Reacción Costa”, “Plan Metropolitano de Seguridad”, “Microrregiones” y “Proximidad Social para una Sana Convivencia”.

Así también, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal a través de los Arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), logró el aseguramiento de ocho unidades de motor, mismas que contaban con reporte de robo vigente.

Por otra parte, y conjuntamente con la Guardia Nacional (GN), en inmediaciones de la Central de Abasto se efectuaron 27 operativos de seguridad, vigilancia y proximidad social, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en la zona.

A su vez, la Policía Turística realizó más de 400 recorridos de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico de la Ciudad y en la región de la Costa, manteniendo presencia institucional en referidas demarcaciones, para preservar la seguridad de las familias oaxaqueñas al igual que de visitantes nacionales y extranjeros.

En el marco de la contingencia sanitaria, personal adscrito a esta dependencia de seguridad realizó 138 acciones, como la aplicación de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas a personas que no portaban uno, para mitigar los contagios de Covid-19; así mismo, emitió 4 mil 835 recomendaciones para mantener las medidas preventivas entre las que destacan el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

La SSPO mantiene su compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno por la seguridad y la salud de las y los oaxaqueños.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

Presentamos ante Juez y logramos prisión preventiva contra 17 probables delincuentes que operaban en Santo Domingo Tehuantepec: FGEO

Publicado

en

fiscalía

La Fiscalía General puso a disposición del Juzgado de Control a 17 personas que fueron detenidas en flagrancia el pasado 23 de febrero.
La Fiscalía General exhorta a los diversos niveles de gobierno, principalmente al gobierno municipal a cumplir con sus responsabilidades en materia de seguridad pública. Ningún órgano del estado puede dejar de cumplir con sus responsabilidades ni pretender delegar en otro el ejercicio de sus obligaciones constitucionales.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a 17 personas señaladas como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, quienes fueron detenidas en flagrancia en Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

El grupo de personas fue detenido en flagrancia el pasado 23 de febrero de 2021 y trasladado a la comandancia municipal de Santo Domingo Tehuantepec para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, ante los hechos violentos registrados un día después -24 de febrero- fueron trasladados a las comandancias de Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, para ser presentados posteriormente ante el Juez en turno.

Se trata de 12 hombre identificados como C. H. J., o C. M. H. J.; J. E. L. C., o J. M. B. C.; C. S. R., o C. S. R. R.; O. Z. R.; J. G. M. L.; M. A. R. G.; J. G. A. G.; V. H. V.; A. R. R.; J. E. L. B.; L. E. C. A. y J. I. M. R., así como las mujeres identificadas como M. L. R. R.; Z. S. P. V.; A. P. T.; A. G. P. H. e I. T. M., o I. M. T., quienes fueron imputados por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6163/FIST/TEHUANTEPEC/2021, el 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 02:15 horas, corporaciones policiacas fueron alertadas de que un grupo de pobladores había retenido a unas personas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia José López Portillo del referido municipio.

Posteriormente, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a los imputados, a quienes les aseguraron diferentes dosis de droga con características de marihuana y cristal.

Al ser llevados a audiencia, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 1 de marzo, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General combate la criminalidad en todas sus modalidades, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

Aprehende Fiscalía General y presenta ante Juez a sujeto que ofrecía supuestas plazas del Gobierno del Estado

Publicado

en

FISCALIA GENARAL

Por el delito de tráfico de plazas y servicios, la Institución aprehendió al probable responsable identificado como A. A. C. M.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino A. A. C. M., como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de la sociedad, ofreciendo supuestas plazas del Gobierno del Estado a cambio de dinero en efectivo.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 20 de febrero por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió. Cabe señalar que actualmente existen 18 carpetas de investigación abiertas en su contra por la comisión del referido delito.

De acuerdo con la causa penal 04/2021, en diversas fechas del 2020, el imputado probablemente ofreció una plaza en el Gobierno del Estado a la víctima M. C. G. Sin embargo, pese a realizar el pago correspondiente, la supuesta plaza no le fue asignada.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 25 de febrero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en todos sus niveles, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

POR EL DELITO DE VIOLACIÓN AGRAVADA CONTRA UNA ADOLESCENTE, LOGRAMOS ENVIAR A PRISIÓN Y VINCULAR A PROCESO A OTRO MASCULINO, EN LA COSTA

Publicado

en

FISCALIA

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino F. J. B., señalado como probable responsable del delito de violación agravada contra una adolescente de 14 años, cometido en jurisdicción de Pinotepa de Don Luis, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 87/2021, el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Chico del referido municipio, cuando el imputado la sustrajo del domicilio para agredirla sexualmente.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación correspondiente, -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. J. B., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de la ciudadanía, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

OBTIENE FGR SENTENCIA DE MÁS DE SEIS AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA POR UN DELITO CONTRA LA SALUD

Publicado

en

FGR Oaxaca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, sentencia en contra de una persona, por un delito conta la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L., por seis años y ocho meses de prisión y multa de cinco mil 632 pesos.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona a bordo de una vagoneta de pasajeros, en el kilómetro 141+680, vía Cuacnopalan – Huitzo, el cual trasportaba en el área de equipaje, una mochila y una caja de cartón, que en su interior se localizaron cinco paquetes con un total de 21 kilos 963 gramos nueve miligramos de marihuana.

 

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13.

Sigue leyendo

Ciudad

Con operativos coordinados, la SSPO garantiza la seguridad en la Central de Abasto

Publicado

en

garantizan seguridad de la central de abastos

Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la Central de Abasto, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Vial Estatal y Guardia Nacional (GN), realizó 23 operativos de seguridad, vigilancia y proximidad social en esta zona comercial de la capital oaxaqueña.

Durante dichos operativos, se logró la detención de 12 personas por la comisión de delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas, así como el aseguramiento de seis unidades de motor, un arma corta, dos municiones y dosis de presuntas drogas con características propias  al cristal.

Además, los elementos de seguridad adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron la inspección de 195 personas, 74 inspecciones de vehículos y 50 más de motocicletas.

Con estas acciones coordinadas, la SSPO refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de las y los oaxaqueños; así como de garantizar las condiciones de seguridad en la zona comercial más grande del Estado.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

En Tuxtepec, aprehendimos y presentamos ante Juez a dos probables homicidas: Fiscalía General

Publicado

en

fiscalía
  • Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a J. S. C. y J. A. B. R., quienes habrían privado de la vida al masculino J. A. J. T. en abril de 2020, en jurisdicción de San José Chiltepec

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión contra dos sujetos señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio del masculino J. A. J. T., cometido en abril de 2020, en jurisdicción de San José Chiltepec, región de la Cuenca.

Se trata de los imputados J. S. C. y J. A. B. R., quienes fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y presentados ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 13/2021.

Los hechos se suscitaron el 14 de abril de 2020, aproximadamente las 11:00 horas, cuando los imputados probablemente privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, al encontrarse en un banco de grava denominado «La Borda», ubicado en inmediaciones de San José Chiltepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, iniciando las diligencias correspondientes a través de su personal multidisciplinario, logrando la ubicación, aprehensión y presentación ante el Juzgado de Control de los probables homicidas, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones, presentando ante la justicia a quienes atentan contra la paz e integridad de las y los oaxaqueños.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

Por el delito de desaparición cometido en Tuxtepec, logramos aprehender y presentar ante Juez a un masculino: Fiscalía General

Publicado

en

fiscalía

Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a A. V. R., por hechos suscitados en julio de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.
.- La ininterrumpida labor de investigación y resolución de delitos de alto impacto por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino A. V. R., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de la mujer O. V. N., cometido en julio de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 16 de febrero y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 30/2021, el 9 de julio de 2020, aproximadamente a las 20:40 horas, la víctima salió de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la colonia Santa Clara, en San Juan Bautista Tuxtepec y abordó un vehículo que era conducido por el imputado.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de febrero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General combate a la criminalidad de manera frontal, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Sigue leyendo

Elarma Policiaca

Brinda SSO atención médica a pacientes quemados por explosión de tanque de gas en Mazunte

Publicado

en

SSO

Una de las pacientes fue trasladada vía aérea al Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, y otra más al Hospital de la Niñez Oaxaqueña
.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que derivado de la explosión de un tanque de gas domiciliario, registrado el pasado 17 de febrero en Mazunte, municipio de Santa María Tonameca, seis personas ingresaron para su atención y valoración médica al Hospital General de San Pedro Pochutla, por quemaduras de diferentes grados en superficie corporal.

Entre las personas se encuentran cinco mujeres: Naomi N. de ocho meses de edad, Griselda N. de 18 años, Yadira N. de 30 años, Teresa N. de 59 años y Patrona N. de 62 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado; así como un masculino, Edwin N. de 20 años, quien también resultó con quemaduras de segundo grado. De las seis personas, cuatro están graves y dos delicados.

Debido a la gravedad de las lesiones, Griselda N. fue trasladada por ambulancia aérea al Hospital “Rubén Leñero” en la Ciudad de México, mientras que Naomi N. fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”. Otra persona más será traslada al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el resto de lesionados continúa recibiendo atención médica correspondiente.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, refrenda su compromiso de brindar la atención médica oportuna a las y los oaxaqueños, porque la salud de la población es una prioridad.

Sigue leyendo

💠 Los 5 datos más curiosos sobre la vida de Karl Marx https://grandesmedios.com/datos-curiosos-karl-marx/

🌀 Salvador Dalí, el gran científico que nunca recibió clases https://grandesmedios.com/perfil-cientifico-salvador-dali/

HALLAZGO: kit con ivermectina reduce en 68% la probabilidad de ser hospitalizado (significativo al 0.01)

Entre 2 personas positivas IDÉNTICAS en edad, sexo, síntomas y comorb, aquella c/Ivermectina tiene una prob 68% menor de desarrollar síntomas que ameriten hospitalización (4)

Con la información sobre hospitalización de 156 mil personas sin kit médico con Ivermectina y 77 mil con kit médico; analizamos diferencias en la probabilidad de ser hospitalizado entre uno y otro grupo PAREANDO por edad, sexo, síntomas y comorbilidades.

(3)

🍏 El papel de la mujer en la religión: cristianismo, islam, hinduismo, budismo… https://www.cinconoticias.com/papel-mujer-en-la-religion/

Facebook

Virales

Copyright © 2021 Política & Poder